Reciclaje de Plástico
La confusión sobre lo que podemos y no podemos reciclar sigue confundiendo a los consumidores. Los plásticos son especialmente problemáticos , como los diferentes tipos de plásticos requieren un procesamiento distinto de ser reformulado y reutilizarse como materia prima. Algunos municipios aceptan todo tipo de plástico para su reciclado, mientras que otros sólo aceptan jarras, recipientes y botellas con ciertos números estampados.
Reciclaje por Números
Los código que conocemos - son solo un dígito entre 1 y 7, y rodeado de flechas y triángulos - fue diseñado por la Sociedad de la Industria del Plástico ( SPI ) en 1988 para permitir a los consumidores y recicladores diferencian tipos de plásticos , mientras que proporcionan un sistema de codificación uniforme de los fabricantes .
Los números que exigen ahora para ser moldeado o impreso son las ocho onzas de contenedores de cinco galones que pueden aceptar el tamaño mínimo de media pulgada , para identificar el tipo de plástico .Los símbolos también ayudan ha recicladores al hacer su trabajo con mayor eficacia.
Plásticos fáciles de reciclar
Los plásticos más fáciles y más común para reciclar están hechas de polietileno ( PETE ) y se les asigna el número 1 . Ejemplos incluyen sosa y agua botellas , envases de medicamentos , y muchos otros recipientes comunes de productos de consumo . Una vez que ha sido procesada por una planta de reciclaje , PETE puede convertirse en fibra de relleno para los abrigos de invierno , sacos de dormir y chalecos salvavidas . También puede ser utilizado para hacer bolsas de frijol , cuerda , parachoques de automóviles, pelota de tenis, peines , cintas de cassette , velas para embarcaciones , muebles y, por supuesto , otras botellas de plástico y ahorita que crece el precio del polietileno, conviene reciclar.
Número 2 está reservado para los plásticos de polietileno de alta densidad . Éstos incluyen los recipientes más pesados que contienen detergentes y lejías , así como la leche , el champú y aceite de motor . Plástico marcado con el número 2 a menudo se reciclan en los juguetes , tuberías , madera de construcción plástica y la cuerda . Como plástico designado número 1 , es ampliamente aceptado en los centros de reciclaje.
Plásticos Menos comúnmente reciclados
El cloruro de polivinilo , comúnmente utilizado en las tuberías de plástico , cortinas de baño , tubos médicos , paneles de vinilo , e incluso algunos tetinas de biberones , consigue el número 3. Los números 4 (películas de embalaje , supermercados y sándwich bolsas y otros envases de polietileno de baja densidad ) y 5 ( envases de polipropileno utilizadas en Tupperware , entre otros productos ) , son pocos los centros de reciclaje municipales para aceptarla debido a su muy baja tasa de reciclabilidad.
Otra plástico útil para el reciclaje
Número 6 continúa artículos de poliestireno ( Styrofoam ), tales como tazas de café , cubiertos desechables , platos de carne, embalaje " cacahuetes " y el aislamiento. Es ampliamente aceptado , ya que puede ser reprocesado en muchos artículos, incluyendo las cintas de cassette y de aislamiento de espuma rígida .
Plásticos difíciles de reciclar
Por último, pero no menos importante , son artículos hechos a mano de diversas combinaciones de los plásticos mencionados o de formulaciones plásticas únicas que no se utilizan comúnmente . Por lo general, impreso con un número de 7 o nada en absoluto , estos plásticos son los más difíciles de reciclar y , como tal , rara vez se recogieron o reciclaron . Los consumidores más ambiciosos pueden sentirse libres para devolver dichos artículos a los fabricantes de productos para evitar contribuir a la corriente de desechos locales , y en lugar de poner la carga sobre los responsables de reciclar o disponer de los elementos correctamente.Con estos materiales se elaboran algunas clases de botellas de agua, materiales a prueba de balas, DVD, gafas de sol, MP3 y PC, ciertos envases de alimentos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario