Como hacer bolsa de Reciclaje de Revistas
En la tecnología doméstica de hoy es ideal para estos días, ya que se divertirán aprendiendo a hacer su propio Bolsa de Revistas que ya no se utilizan. Toma nota, es muy fácil de realizar, se divertirán, aprenderán mucho y no necesitarán gastar en material.
A través del tiempo el papel se ha hecho de una gran variedad de materiales, como algodón, paja de trigo, residuos de caña de azúcar, lino, bambú, madera, trapos de lino y cáñamo. Independientemente de la fuente utilizada se necesita fibra para hacer papel. Hoy en día esta fibra proviene de dos fuentes: la madera y los productos de papel reciclado.
Los productos de papel y cartón representan la mayor parte de nuestro flujo de residuos sólidos, de ahí la importancia de su reciclaje.
Las ventajas medioambientales de reciclar papel y cartón son muy diversas, ya que por cada tonelada de papel que se recoge y se recicla se ahorran apenas dos metros cúbicos en los vertederos, 140 litros de petróleo, 50 mil litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono, que es uno de los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.
Nota: Puedes agregar unas cuatro cucharadas de pegamento blanco para dar a las hojas un acabado “satinado”.
Continuamos con nuestra afición por las manualidades cuya base es la utilización de diversos materiales reciclados. Manualidades que, como ya habrás comprobado en artículos anteriores, en muchas ocasiones se tratan de verdaderas obras de creatividad.
Este artículo lo hemos dedicado al reciclado del papel, creando una bolsa practica y hermosa en el que hemos recopilado algunas de las infinitas posibilidades que grandes creativos han realizado y puesto a disposición de todos en la red.
El motivo de haber elegido en esta ocasión el papel es principalmente porque este material no sólo está presente en nuestra vida cotidiana, sino que forma parte de ella.
Por otro lado el papel, en cualquiera de las modalidades que podemos encontrarlo, como puede ser el papel de periódico, de revistas, manuscritos, partituras, etc, nos ofrece un sinfín de posibilidades. El único requisito es una enorme dosis de imaginación.
Esperamos tu guste y te sirva de inspiración para llevar a cabo alguna manualidad de reciclado.
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario